lunes, 11 de marzo de 2013

Las Movilidades Escolares

Hola amigas, como bien saben ustedes, ya empezó el año escolar 2013 para los colegios particulares y también los estatales. Sin embargo, en el primero de los mencionados, adicional al problema de la lista de útiles - que cada año es mas costosa - también empieza nuestro problema de buscar una unidad vehícular en la cual confiemos el traslado de nuestros hijos. Para quienes aun no tenemos una unidad de transporte de nuestra entera confianza, o para los que teniéndola, busquemos otras opciones mayores, les formulo algunas sugerencias de mi propia experiencia de madre de familia:
1.- Para quienes aún no cuentan con una movilidad escolar , no se precipiten en tomar la primera opción que se les presente. Primero hay que que agenciarse de los comentarios y/o recomendaciones de los clientes actuales o ex clientes, que de seguro deben existir en la misma escuela, para saber del trato que estos brindan a los menores en el traslado a la escuela. Si luego de evaluar varias opciones, toman una que por cercanía, conveniencia económica, etc., les parece la mas adecuada, pero sin embargo no tiene mayor experiencia en el traslado de menores o no tiene recomendaciones con otros padres de familia de su escuela, el celo debe ser mayor, y deberán procurarse de conocer mas de dichas personas, conocer su hogar, sus costumbres, y haberlos identificado de manera adecuada, y si es posible acompañar a sus hijos los primeros días de traslado.
2.- Para quienes ya cuentan con movilidad escolar, pero por algunos motivos no están del todo satisfechos con el servicio o este les parece ya muy costoso, una gran idea sería agruparse entre tres o cuatro padres de familia que cuenten con movilidad y turnarse el traslado de sus hijos semanal o mensualmente. Con ello, no solo garantizan asumir un menor costo por el traslado de sus hijos a la escuela, sino también ello es brinda una mayor confianza el saber que son los padres de los compañeros de sus hijos, que a su vez transportan a los suyos, los que están encargándose de dicho traslado.
3.- Finalmente señalar que es recomendable, además de informarse de las personas que trasladan a sus hijos, conocer también las condiciones de los vehículos en los que se realiza dicho transporte, así como también realizar visitas inopinadas a los centros educativos de sus menores para poder apreciar como se realiza el servicio que ustedes han contratado, y así también dar a conocer a sus contratados que su persona esta pendiente del servicio y exista un mayor esmero en la atención.
    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario